Compartir
Publicidad

El presidente, Darío Campos Conde, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, y el director y la jefa de personal del Resurrection Fest, Iván Méndez e Iria Quelle, presentaron este jueves, en el salón de actos del pazo de San Marcos, la XIII edición del festival de música metal y rock más importante de España. Tendrá lugar del 11 al 14 de julio en el municipio mariñano, con el apoyo principal de la Diputación y del ayuntamiento de Viveiro.

El Gobierno provincial convierte a la Diputación en la institución que más colabora con el Resurrection Fest con una aportación de 130.000 euros. Por su parte, el ayuntamiento de Viveiro cede los terrenos para la organización del festival y pone a disposición de los usuarios el cámping gratuito en Covas (con servicios de baños, duchas y buses) y el Mirador de San Roque (que también cuenta con una gran zona de aparcamiento).

Los organizadores consiguieron una subvención de 50.000 euros de Agadic, agencia pública adscrita a la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, tras haber participado en un proceso de concurrencia competitiva y presentar este gran proyecto, avalado desde siempre por Ayuntamiento y Diputación de Lugo para hacer posible su celebración.

85.000 espectadores, 2.000 empleos y 13 millones en beneficios

Según las previsiones que maneja la organización, el festival reunirá a más de 85.000 espectadores, procedentes de 30 países, generando un volumen de negocio para la provincia de unos 13 millones de euros y más de 2.000 empleos directos e indirectos. Hoy en día, ya cuelga el cartel de ocupación hotelero al 100% en la zona, por lo que los visitantes acuden a los establecimientos de municipios limítrofes.

El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios el cámping gratuito en Covas (con servicios de baños, duchas y buses) y el Mirador de San Roque (que también cuenta con una gran zona de aparcamiento). La organización tiene más propuestas: Beachcamp: una zona de acampada al lado de la playa de Area; el Resucamp: cámping a escasos metros de la entrada al festival, la playa de Celeiro, y el área Cámping: con todas las necesidades cubiertas

Leyendas de la música en el festival más ambicioso

Sobre los escenarios se podrán ver leyendas de la música, como: Tom Morello de Rage Against The Machine, Gene Simmons y Paul Stanley de KISS, Corey Taylor de Stone Sour y Slipknot, Klaus Meine y Rudolph Schenker de Scorpions, Dave Mustaine de Megadeth, Papa Emeritus de Ghost, B-Real y Sin Dog de Cypress Hill, Al Jourgensen de Ministry, Jello Biafra de Dead Kennedys…y muchos más.

El cartel contará con la participación de la banda estadounidense de rock KISS, el grupo norteamericano con mayor número de Discos de Oro logrados y que según la organización «tienen el espectáculo de rock, sonido, luz y pirotecnia más grande del mundo». Como en anteriores ediciones, habrá 4 escenarios temáticos y 100 bandas en el festival de música rock, que ya es una referencia mundial. También sonarán otras bandas de referencia como Scorpions, Prophets of Rage, Ghost, o Megadeth.

Uno de los festivales más potentes de España

El Resu ganó el Premio Fest 2016 en la categoría al mejor formato grande a nivel nacional. Este galardón es el único que existe en España dedicado a los festivales de música. Además, este año fue premiado con 4 distinciones en los Iberian Festival Award, incluyendo mejor festival de gran formato de toda la península y opta al Premio Martín Codax de la Música como mejor festival de Galicia.

Entradas

Según los organizadores ya se vendieron el 80% de los abonos de los 3 días de festival. Los interesados en comprar el resto de las entradas disponibles para el Resurrection Fest pueden hacerlo a través de la www.resurrectionfest.es, así como en todas las oficinas de Correos de España.