130 músicos participan en el Festival da Amizade de Antas de Ulla

1680
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, y la representante del Festival da Amizade Musical de Antas de Ulla (FAM), Susana Diéguez Valladares, presentaron en los jardines de la Diputación, una nueva edición de este Festival que se celebrará en esta localidad el próximo 1 de septiembre, y con el que colabora el Gobierno de la Diputación con 2.500 euros además de la carteleria, y que reunirá a actuaciones de música folk, en la que participarán cerca 130 músicos.

García Porto avanzó la programación de esta nueva edición que incluye “as actuacións de do grupo Danças e Cantares de Modivas de Portugal, A. C.Fiadeira, os populares cantos de Taberna polos bares da vila, ODAIKO e a Murga das Cántigas, unha actuación que promove o Goberno da Deputación, a través do programa Musiqueando”.

La diputada explicó que este Festival enmarcara dentro de las citas que promueve el Gobierno de la Diputación, dentro de su programación de eventos lúdicos en los diferentes ayuntamientos de la provincia, como una de las líneas de su Plan Estratégico de Turismo. Además, agradeció el trabajo realizado a lo largo de este año, por todos los responsables de la Asociación Fiadeira, encargada de organizar esta cita y convertirla en un éxito.

Susana Diéguez agradeció a la Diputación su implicación en este proyecto que este año ya celebra su 6ª edición. E invitó a todos los visitantes a acercarse a Antas de Ulla, «para celebrar un día cheo de música, e de diversión, cun festival único».

Programa

La jornada comenzará el sábado 1 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la plaza nova de Antas de Ulla, con la actuación del grupo folclórico de Danças y Cantar de Modivas procedentes de Villa del Conde-Portugal, más tarde actuará la Asociación Cultural Fiadeira.

Tres grupos de cantos de Taberna comenzarán a las 19:00 horas por los bares de la villa, y a partir de las 23:00 horas en las Canteras actuación de ODAIKO, con Vanesa&Muela, la Murga das Cántigas, que promueve el Gobierno de la Diputación, a través del programa Musiqueando. Además, también está prevista por la organización una comida de confraternidad en las Canteras, previa reserva.

ODAIKO, un proyecto innovador

Odaiko, Vanesa&Muela. Esta cantante y percusionista vallisoletana, que actuará en el FAM, es todo un referente en la recuperación, estudio e interpretación de las tradiciones ibéricas tanto en los sus proyectos en solitario o en colaboración con grupos como Hexacorde con los que grabó dos discos, Bisiestos y Agárrados; y el cuarteto de percusión gallego con Fran Troncoso, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Juan Collaz, que desarrolló su trabajo explorando la tradición musical desde el punto de vista de la percusión multiétnica.