Compartir
Publicidad

La Diputada por la comarca de A Ulloa, Pilar García Porto, y el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, mantuvieron un encuentro este lunes con los vecinos/as del ayuntamiento de Antas de Ulla que están participando en el Movémonos del Gobierno de la Diputación.

Se trata del programa deportivo, saludable y social que el organismo provincial lleva a los municipios del rural lugués, a través de asociaciones y colectivos como la Asociación de Vecinos de Olveda, con la que compartieron clase los diputados provinciales.

El Ejecutivo provincial destina 119.000 euros a esta programación para financiar la participación en las actividades deportivas de más de 1.400 lucenses mayores o con capacidades diferentes, es decir, tienen uno coste cero para los usuarios y usuarias.

Esta inversión permite, al mismo tiempo, la contratación de 14 profesionales encargados de impartir las clases, a los que el Gobierno decidió mejorar las condiciones salariales con respeto al convenio de su sector que es el de instalaciones deportivas y gimnasios. Este implica 6 euros por hora y el Gobierno estableció 15 euros por hora.

En total participan 93 asociaciones, 28 de la zona norte, 49 del centro y 16 del sur de la provincia, en este programa que se prolongará hasta el mes de junio. Son casi 8.000 horas de actividades dirigidas la asociaciones de todos los Ayuntamientos de la provincia con menos de 5.000 habitantes; o a colectivos con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social de los 67 municipios.