Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, mantuvo un encuentro con los miembros del Club de Karate Shihan, con el que colabora el Gobierno de la Diputación con una aportación de 4.000 euros para gastos de temporada y bolsas de 300 euros para seis deportistas individuales del club.

El Club de Karate Shihan cuenta con 210 licencias, de las cuales 85 corresponden la chicos mayores de cuatro años. Se trata de una entidad que cuenta prácticamente con el mismo número de karatekas en las categorías femeninas que en las masculinas. Este club compite a nivel autonómico y a nivel nacional, en la modalidad de karate deportivo y también en la de karate tradicional, una disciplina reservada a deportistas de más de 16 años.

Rivera Capón puso en valor «o traballo que leva facendo este club nos seus 26 anos de historia polo fomento do karate na provincia, que cada vez conta con máis adeptos e será por fin olímpico en Tokio 2020. Sentimos o deber de colaborar con entidades coma esta, que se converteu en todo un referente dentro do deporte provincial que achega a veciños de todas as idades o interese pola práctica deportiva, xa sexa co fin de converterse en profesionais ou simplemente de xeito afeccionado».

El Club Shihan de Karate competirá este fin de semana en el Campeonato Provincial de Karate, en el que participarán deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete; en las modalidad individual, por equipos y kumite. El nivel del karate en España es muy alto y este deporte cuenta cada vez con más apoyo. Hace unos meses se celebró en Madrid el Campeonato Mundial, resultando campeona femenina del mundo una española y subcampeón masculina un español.