Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentaron este viernes en el Círculo das Artes la ‘XXVIII edición del Festival de Jazz de Lugo’, que organiza la Asociación de Amigos del Jazz Escobijazz, y que tendrá lugar del 10 a 18 de noviembre en la ciudad de Lugo.

Lo hicieron junto a el presidente y el secretario de la asociación, Alberto Grandío y José Luis Díaz Núñez. Son un total de 22 actuaciones, incluyendo dos jazz sessions, las que componen esta nueva edición, que cuenta con una colaboración de la Diputación de 17.000 euros. Además, la programación incluye el visionado de dos documentales sobre la vida de los músicos Clark Terry y Líe Morgan.

García Porto subrayó que «dende a Deputación de Lugo colaboramos para consolidar este espazo cultural e musical que cada ano vai medrando e que achega á capital lucense profesionais do mundo do jazz de primeiro nivel, o que non sería posible ter na cidade se non fose por iniciativas coma esta. Ademais, con este tipo de actividades, dinamizamos a vida na cidade. Traballamos da man para impulsar actividades que dinamicen a vida cultural da cidade ao tempo que se propón unha programación musical alternativa para o ocio».

La asociación Escobijazz tiene como principal actividad la organización del Festival de Jazz de Lugo. Este festival se viene celebrando en la ciudad desde el año 1991. Durante estos años el festival dio cabida a figuras internacionales y nuevos valores en este género musical. Los conciertos y actividades tendrán lugar en el Círculo das Artes, el Club Clavicembalo, la Casa do Saber y el Bar Ho! Gruf. Más información en www.jazzlugo.com