Compartir
Publicidad

La diputada de Promoción Económica e Social, Sonsoles López Izquierdo, la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, y la anticuaria, María Beltran, presentaron este martes en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos la ‘XXIII Edición de la Feria de Antigüedades San Lázaro de Sarria‘ en la que participan 26 expositores, y que se celebrará este fin de semana.

El Gobierno de la Diputación es la única administración que colabora con el Ayuntamiento en la organización de esta cita, con una aportación de 2.500 euros, para promover eventos lúdicos en la villa y dinamizar la comarca de Sarria.

26 expositores en la feria

El evento tendrá lugar los días 7 y 8 de abril, en las calles del Porvenir y Marqués de Ugena en el casco histórico de la villa. La calle del Porvenir es también conocida como calle de los anticuarios por la gran presencia de tiendas de este sector, las cuales estarán abiertas al público durante la feria. El recinto ferial estará abierto desde las 11:00 hasta 20:00 horas.

En esta edición de la Feria de Antigüedades y Restauración San Lázaro se reunirán 26 expositores procedentes de toda Galicia, con un amplia representación de anticuarios sarrianos, el resto proceden de distintos puntos de Galicia como Lugo, A Estrada, Arteixo, Verin u Ourense, entre otros, y habrá además representación de la cerámica de Barcelos (Portugal).

Talleres, exposiciones y coches antiguos

Durante esta feria habrá talleres infantiles en la Casa da Cultura de cestería, colgantes, bisuteria o juegos, así como exposición de maquetas de piedra, hierro, bolillos, bordados y cabezudos. Y actuaciones musicales.

En el recinto ferial los visitantes también podrán disfrutar de exposiciones y demostraciones de oficios tradicionales como talla de madera, de pintura, luthería, así como otras exhibiciones como coches antiguos.