Compartir
Publicidad

La diputada de Promoción Económica e Social, Sonsoles López Izquierdo, el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez López, junto con diversas autoridades de la Guardia Civil, entregaron este miércoles las medallas y trofeos de la XXVIII edición del Campeonato de Judo de la Guardia Civil. Se trata de un Campeonato Nacional en el que compiten anualmente miembros del cuerpo federados y de reconocido prestigio deportivo. Este año participaron 35 judokas.

Rivera Capón explicó que «é unha cita importante para o corpo de seguridade que conta con 20 equipos, que dá visibilidade a Lugo como cidade de acollemento deportivo».

Los judokas provienen de toda España y comenzaron la competición el pasado lunes divididos en 6 categorías masculinas y 4 femeninas, y los mejores, además de recibir medallas y otros trofeos, serán los representantes de la Benemérita en el campeonato nacional militar, que se celebrará el 8 de abril en Toledo.

Además el ayuntamiento de Lugo, la Federación Galega de Judo y la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, recibieron unas placas de agradecimiento por la colaboración con la competición.