Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, junto al alcalde de Burela, Alfredo Llano García; el concejal de Deportes de Viveiro, Emilio Villarmea Méndez; el concejal de Deportes de Cervo, José Ramón Soto, y el presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna Almarza, presentaron este martes en el pazo de San Marcos el VII Memorial Héroes do Orzán en el que participarán más de 100 equipos, formados por 1.200 niñas/os, durante dos fines de semana del mes de junio.

En el acto también participaron familiares de Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor, los tres policías a los que rinde homenaje este torneo.

La competición se desarrollará entre los días 14 y 17 de junio en A Coruña, con la participación de 30 equipos de la zona, y entre el 27 y el 1 de julio en A Marina lucense. En esta segunda fase, se reunirán más de 70 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con la presencia de equipos de las cuatro provincias gallegas, y también de Asturias, Madrid, y Castilla y León.

El Gobierno de la Diputación es el principal patrocinador de este evento deportivo con una aportación de 10.000 euros, con el objetivo de fomentar el deporte base y dinamizar la economía de la provincia, puesto que el evento reunirá a más de 4.000 personas, entre participantes, familiares y espectadores. También colaboran la Diputación de A Coruña, así como los ayuntamientos de Foz, Burela, Cervo, Xove, y Viveiro, sedes del torneo.