Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Santos Ramos, asistió esta tarde a la 56 edición Travesía de Foz, en la que participaron 400 padexeiros, con más de 250 embarcaciones de 30 equipos, llegados de toda Galicia y de Asturias. El Gobierno de la Diputación es el principal patrocinador de esta prueba deportiva con una aportación 7.000 euros.

Las modalidades que compiten en la prueba son K1, K2, C1 y C2, puntuables para la liga Gallega de piragüismo en las categorías sénior, juvenil, cadete y veterano, masculinas y femeninas. La prueba pertenece al Grupo 1, convirtiéndola en una de las competiciones con mayor cantidad de puntos a repartir, y por lo tanto del máximo nivel, dentro de la Liga Gallega.

La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, junto con otras autoridades, participó en la entrega de premios a los ganadores de cada competición.

«Quero lembrar que o Executivo fixo que a Deputación sexa a admistración galega que máis inviste en deporte na provincia de Lugo, e facémolo dentro da nosa aposta por un estilo de vida saudable e polo fomento de eventos que logran reunir a un elevado volume de público, xerando riqueza no noso territorio, como é esta Travesía», dijo.