Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, mantuvo un encuentro con los jugadores de las categorías de base del CD Castro, y con el presidente del club, Marcos Veiga, en el campo municipal Arturo Pereiro, de Castro Ribeiras de Lea, encuentro en el que también participaron otros miembros de la junta Directiva electa el pasado mes de julio. Durante el acto se firmó un convenio de colaboración que supondrá una aportación por parte del Ejecutivo provincial de 17.500 euros, con el fin de potenciar el deporte de base en la comarca de la Terra Chá, a través de esta entidad.

El CD Castro cuenta con equipo en diversas categorías además de la absoluta: veteranos, cadete, infantil, alevín y juvenil, siendo, junto con el Vilalbés, el único equipo de la comarca chairega que cuenta con todas las categorías de fútbol base.

Rivera Capón afirmó que «a formación é un pilar básico desta nova etapa do equipo, co obxectivo de ser unha canteira da comarca. É difícil para os concellos pequenos contar con equipos en tantas categorías, o CD Castro moitas veces recorre a nenos dos concellos veciños, ofrecéndolles posibilidade de achegarse ao deporte e ter un equipo no que participar e competir».

Esta nueva etapa dio comienzo en el pasado verano en un momento complicado, ya que el equipo estuvo a punto de desaparecer. La nueva directiva que se formó está muy implicada y vinculada con el futuro del club ya que muchos son aficionados, padres de chicos de los equipos y empresarios del comercio local de Castro Ribeiras de Lea.

Actualmente el equipo sénior milita en la liga Preferente, siendo una de las entidades futbolísticas que más suena de la provincia, en la temporada 2007/2008 llegó a contar con cerca de 1.100 socios, tan sólo por detrás del CD Lugo.