Compartir
Publicidad

Turismo de Galicia destina este año cerca de 730.000 euros para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos turísticos en medio rural de la provincia de Ourense. La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, hizo este anuncio durante la visita que realizó hoy al ayuntamiento Bande, uno de los ayuntamientos ourensanos beneficiarios de la convocatoria de ayudas de este año.

Díaz Mouteira explicó que en 2018, al amparo de esta línea de subvenciones, se van a conceder ayudas la cerca de 30 ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Ourense con el objetivo de mejorar la accesibilidad física y a la señalización de sus recursos turísticos como los espacios naturales, los miradores y las rutas de senderismo, las playas fluviales o los bienes culturales.

Durante la visita, la delegada territorial explicó que el objetivo de esta línea de subvenciones, a través de la cual el ayuntamiento de Bande recibirá una aportación de más de 40.000 euros, es dotar al medio rural de Galicia de las infraestructuras y señalización adecuadas para convertirlo en un recurso turístico accesible.

Los trabajos que se van a ejecutar en Bande suponen la valorización de uno de los reclamos turísticos de este municipio como es el complejo termal emplazado en Os Baños y consistirán en el acondicionamiento del aparcamiento con el objetivo de reducir el impacto negativo que producen los vehículos estacionados en el entorno. La inversión total de esta actuación está cifrado en cerca de 62.500 euros.

Marisol Díaz destacó el compromiso de la Xunta con el impulso turístico de los ayuntamientos a través de las numerosas líneas de ayudas convocadas anualmente por el departamento autonómico dirigido por Nava Castro.