Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, y el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, presentaron este miércoles en el embarcadero de Doade la tercera edición de la prueba deportiva Heroica Gran Premio Diputación de Lugo–Regina Viarium. Esta cita tendrá lugar este sábado 4 de agosto, en el entorno de la Ribeira Sacra, cuenta con el principal patrocinio del Gobierno de la Diputación con una aportación de 10.500 euros, con el objetivo de promover el turismo deportivo en la provincia.

La prueba se enmarca, además, en la IV Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación. En la presentación también participó el representante de Championchipnorte, Javier Folgar Romay, el presidente del Club de Natación Portamiñá, Fernando Timiraos Carrasco, y el delegado de la Real Federación Española de Natación, Patricio Sánchez Fernández, junto a otras autoridades.

Competiciones

Durante la jornada del sábado se disputarán cuatro pruebas, finalizando todas ellas en el embarcadero de Doade. Los primeros nadadores en competir, a partir de las 15:30 horas, serán los inscritos en la competición reina, el Gran Premio Diputación de Lugo, que deberán completar un recorrido de 10.000 metros. Para eso a las 14:00 horas embarcarán en el catamarán para partir a las 14:30 horas cara el punto de salida a 10.000 metros del embarcadero, en Rabacallos.

Tras la disputa de esta prueba tendrán lugar las demás competiciones de 5.000 metros, 2.500 metros y la travesía popular para todas las edades de 600 metros que está pensada para todos aquellos aficionados a la natación que deseen ser partícipes de una jornada deportiva en medio de un ambiente lúdico.

Horario

El viernes 3 de agosto desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas y el sábado 4 de agosto desde alas 11:00 horas atas las 14:00 horas en el embarcadero de Doade, se podrá recoger el chip, el gorro y camiseta de la Heroica. Media hora antes de la salida de cada prueba, se explicará por megafonía lo discurrir de cada distancia. Los horarios de salida están colgados en mismo embarcadero.

Transporte y seguridad

La zona de aparcamiento se sitúa en el pueblo de Doade con servicio de microbuses gratuito para viajar hasta el embarcadero donde estará prohibido aparcar para evitar colapsos. Este año la seguridad del evento correrá a cargo de 30 piragüistas que velarán por los nadadores, y también habrá 15 embarcaciones a motor entre las que se encuentran embarcaciones de Protección Civil, otra del grupo de actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, catamaranes escoba para uso sanitario y embarcaciones rápidas