Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, participó ayer sábado en el concierto de Zoelas, que tuvo lugar en A Capela de Santa María, dentro de la programación del MusicAD. La actuación fue todo un éxito de público, completándose el aforo de la sala, con las entradas gratuitas agotadas desde mediados de semana.

Durante el concierto las voces de Beatriz García, María Bouzas, Pilar Naveira y Érica García, Patricia Coucheiro, partieron de la música tradicional, con su peculiar canto coral, y la mezclaron con melodías de otros estilos, juntando también las letras propias con coplas; estuvieron acompañadas por la guitarra de Michel Rivadulla, el Requinto, Zanfona y Gaita de Bruno Villamor y las percusiones de Miguel Varela ‘Miki’.

Próximos conciertos

La programación del MusicAD continúa durante este mes de marzo, una propuesta para dar a conocer las últimas tendencias dentro de la música tradicional y el folk, tanto gallego como internacional. Las entradas, completamente gratuitas pueden retirarse en la web: www.entradas.ataquilla.com.

El concierto de Candorka Trío, que tendrá lugar el día 30 de marzo, lleva ya días con las entradas agotadas. Para las actuaciones de Ana Alcaide, el sábado 16, y de Fernando Barroso & Margarita Marino, el día 23, aun hay disponibles, y pueden retirarse un máximo de 2 por persona.

Exposición

El público que asistió al concierto también pudo ver la muestra fotográfica expuesta en A Capela de Santa María, y que permanecerá abierta hasta el 30 de marzo, ‘No carro un latexar. Cultura popular e identidad en el Folión de Chantada’, de Lydia Castro. Constituida por 25 imágenes, la exposición pretende poner en valor a tradición y la cultura gallega, en especial la que gira en torno al carro.