Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, junto al alcalde de Navia Suarna, José Fernández Fernández, participó este domingo en la ‘XXVIII edición da Festa da Androlla’ que tuvo lugar en la plaza de la villa de este Ayuntamiento. El Gobierno de la Diputación es el principal patrocinador de esta cita, con una aportación de 3.000 euros, que reunió la cerca de 3.000 personas a lo largo de la jornada.

Campos Conde señaló que «a Festa da Androlla é unha oportunidade única para incentivar a economía do municipio, pois xera un volume de negocio que supera os 10.000 euros. Dende o Goberno da Deputación, colaboramos con este tipo de citas gastronómicas co fin de dinamizar turisticamente os Concellos, aproveitando os recursos gastronómicos dos que dispomos na provincia».

En esta 28ª edición de la Festa, se degustaron 200 kilos del embutido de forma gratuita, y se vendieron 2.000 kilos del producto a un precio de entre 5 y 6 euros a pieza. Además de la venta de androlla, en la cita gastronómica participaron 30 expositores donde se comercializaron productos como la tradicional rosca de Navia, chorizos, quesos, morcilla, cerámica, orfebrería y productos artesanales de la montaña luguesa.

Colaboración con 28 citas gastronómicas

El Ayuntamiento de Navia de Suarna y la Diputación de Lugo son los organizadores de la Festa da Androlla, que contribuye a la elaboración de este embutido en la zona y a promover los productos típicos de la montaña luguesa.

Esta celebración figura dentro de las 28 citas gastronómicas con las que colabora el Gobierno de la Diputación, con el fin de promover productos autóctonos y de calidad de la provincia de Lugo.

El Ejecutivo provincial destina más de 100.000 euros para la organización de estas citas, siendo en la mayoría de los casos la única administración que colabora con los municipios para su realización.