Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte, conforme informó ayer el alcalde José Tomé Roca, va a realizar obras de mejora en la depuradora del polígono industrial de O Reboredo, para aumentar su capacidad de tratamiento en 219.000 metros cúbicos al año, una cifra que supone un aumento de cerca del 50%.

La previsión es que la actuación esté finalizada a mediados del próximo mes de octubre. El plazo de presentación de ofertas comenzó este jueves y estará abierto hasta el próximo 23 de agosto.

Tras la realización de la obra -según señaló el alcalde- se va a mejorar el funcionamiento general de la instalación, adaptando el aporte de oxígeno a la demanda real de cada momento, mediante el control entre las sondas de medición y el variador de frecuencia; lo que permitirá cumplir con los límites de vertido exigidos por normativa.

La licitación de los trabajos tiene un coste de 147.854 euros. Una parte de esa cantidad se va a financiar con una ayuda de la Consellería de Industria, que dirige el monfortino Francisco Conde, el resto, será dinero de las arcas municipales. La mesa de contratación se va a reunir el próximo 27 de agosto, a las 9 de la mañana.