A Pobra do Brollón incorpora el ‘I Ciclo de Cinema Galego’ a las propuestas de ocio cultural

1339
0
Compartir
Publicidad

La agenda cultural en el ayuntamiento de A Pobra do Brollón se amplía continuamente para ofrecer a vecinos y visitantes un otoño lleno de propuestas en la localidad. La nueva incorporación a las propuestas de ocio cultural es el ‘I Ciclo de Cinema Galego’. Las citas serán todos los jueves de noviembre a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura ‘Olga Novo’. Cada jueves, el planteamiento de la jornada será el mismo, presentación del film, proyección y mesa redonda con el director o responsable de realización de película.

El este próximo jueves 1 de noviembre, se abrirá con la proyeción de Sicixia, para la mesa redonda se contará con el director Ignacio Vilar. El día 8 se proyectará O canteiro de Sebil; para la mesa redonda se contará con César Caramés, miembro de Quinteiro, proyecto comunicativo de la comarca del Umia y con el arqueólogo Xurxo Ayán.

El jueves 15 de noviembre la cita será con A Palabra Xusta y en la mesa redonda participarán el director, Miguel Piñeiro, y la profe Dora. Angrois no esquecemento será la proyección del día 22 e intervendrán en la mesa redonda posterior integrantes del colectivo audiovisual Lentes Diverxenetes. El punto y final a este ciclo de cine que hará que los jueves de noviembre sean diferentes en A Pobra, se proyectará A Esmorga.. De la mesa redonda participarán el director, Ignacio Vilar y la poeta Olga Novo. Para la mesa redonda se recomienda a los asistentes (re) leer la novela.

El objetivo del equipo de gobierno es hacer del ayuntamiento de A Pobra do Brollón un referente cultural en el sur de la provincia. La dinamización del turismo a través de las diferentes actividades programadas a lo largo del año para poner en valor los recursos propios y, la promoción de nuestra cultura con actividades que ahondan en nuestras raíces literarias, musicales o cinematográficas son dos ejes vertebradores de esta labor de promoción.

La participación en las actividades que se van planteando desde el Ayuntamiento, es cada vez mayor y A Pobra do Brollón comienza a ser un referente en la Comarca para disfrutar con propuestas diferentes en las que la gente es la protagonista principal.

Esta actividad está abierta a todos los interesad@s.