Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón sigue desarrollando iniciativas para potenciar y dinamizar los recursos turísticos con los que cuenta. La última medida es la puesta en marcha de un albergue para peregrinos con el objetivo de crear servicios en el ayuntamiento como etapa dentro del Camino de Invierno.

El equipo de gobierno quiere posicionar A Pobra do Brollón como final de etapa del Camino y que los peregrinos puedan quedar a dormir en el ayuntamiento, abriendo la posibilidad de cenar y desayunar. La intención es que el peregrino haga el mayor gasto posible en el ayuntamiento. Desde el Gobierno local se tomó esta decisión al no haber en la capitalidad municipal ningún hostal y con el objetivo de poder dar servicio al peregrino.

Según apuntó el alcalde, Xosé Lois Maceda, «no momento que se abra alguna empresa privada que preste este servizo, o concello deixa de ofrecelo, facemolo agora puntualmente para cubrir este baleiro».

Este albergue provisional solidario se puso en marcha en cuanto se contó con el documento de cambio de uso de la instalación y ya recibió peregrinos. La sala en la que se da el servicio de albergue cuenta con 6 literas, 12 plazas, ofrece servicio de lavandería, duchas, ropa de cama y sacos de dormir. La utilización de estas instalaciones no tiene coste para los peregrinos, pero para poder dormir en el es necesario llamar al 666 43 58 32.