Abiertas al tráfico todas las carreteras de la red provincial afectadas por la borrasca Helena

Solo permanece cerrada al tráfico la carretera de Baralla, la LU-P-0502 por desprendimientos

900
0
Compartir
Publicidad

El dispositivo invernal de la Diputación, estuvo trabajando durante el día de hoy para abrir al tráfico todas las carreteras de la red provincial. En estos trabajos actuaron 112 operarios y 64 máquinas, que hicieron frente los incidentes causadas en 22 ayuntamientos tras el paso de la borrasca Helena.

Esta situación meteorológica adversa hizo necesaria la intervención del dispositivo que tuvo que actuar, sobre todo, en las vías de Alta Montaña. En estos momentos se consiguió ya restablecer la circulación y mantener la seguridad de las vías.

Solo permanece cerrada al tráfico la carretera de Baralla, la LU-P-0502 por desprendimientos, en la vía de Begonte, LU-P-0802, sigue inundada, pero mantiene abierto un carril.

Desde los servicios de emergencia se recomienda circular con precaución, llevar cadenas y reducir al mínimo los desplazamientos, pues la alerta sigue activada en toda la provincia y aún puede haber nevadas.

Los ayuntamientos más afectados durante la madrugada del viernes al sábado fueron: Cervantes, Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel, pero también hubo dificultades en vías de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, Quiroga, Ribas de Sil, Triacastela, Becerreá, As Nogais, O Incio, Samos, Baleira, Taboada, Chantada, Carballedo, Baralla, O Corgo, Ourol y Muras.