Compartir
Publicidad

El espacio coworking de Monforte, promovido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que dirige el monfortino Francisco Conde, a través del Igape, y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofrece una nueva oportunidad de formación y asesoramiento especializado para procurar que los emprendedores de la comarca puedan llevar a cabo sus proyectos o poner en marcha sus negocios. Hasta el día 10 de febrero, los emprendedores interesados pueden realizar la solicitud de inscripción para participar en esta aceleradora.

Con esta iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, los emprendedores de Monforte disponen de una plataforma de trabajo -en el espacio cedido por el Ayuntamiento– para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Posteriormente podrán acceder a las ayudas directas habilitadas a través de programas como Galicia Emprende o Galicia Rural Emprende –que se va a activar de inmediato–, a los nuevos préstamos directos ofrecidos por el Igape, a través de la nueva línea IFI Emprende, o a la financiación a través del fondo de capital riesgo Galicia Iniciativas Emprendedoras, que coordina Xesgalicia.

Alrededor de 40 proyectos participaron en las dos anteriores convocatorias del coworking desarrolladas en esta comarca, con el objetivo de seguir dinamizando la economía del territorio y creando empleo. En la última edición celebrada, los emprendedores apostaron por sectores como la gastronomía o la industria agroalimentaria, el turismo y los servicios tecnológicos, a través de internet, entre otras actividades económicas.

Durante cinco meses, los emprendedores participantes podrán recibir formación, tutorías y asesoramiento personalizado para la aceleración de sus proyectos, así como facilidades para el futuro acceso a los medios financieros necesarios para desarrollar sus ideas de negocio.

Las iniciativas de coworking tienen como objetivo acelerar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo, aumentando la probabilidad de éxito de las ideas de los emprendedores y facilitando su puesta en marcha y su consolidación temprana.

Además de en Monforte de Lemos, se activan de nuevo espacios coworking en Cabana de Bergantiños, Celanova, Mondoñedo, Ferrol y en Santiago de Compostela.

La apuesta de la Xunta por el emprendimiento ofrece la oportunidad a los participantes de desarrollar sus proyectos de la mano de expertos que orientarán y evaluarán su viabilidad. En esta tercera edición, cada espacio albergará hasta un máximo de 22 proyectos y cada proyecto puede ser promovido por hasta 3 emprendedores.