Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, para impulsar diferentes procesos de reestructuración parcelaria en este municipio lugués. A la solicitud del regidor, la titular do Medio Rural se comprometió a estudiar sus demandas en relación, especialmente, con las parcelarias de Arcillá, Sisoi, Bestar, Vilar, Lamas y Roas.

La intención de la consellería y del ayuntamiento es programar diferentes reuniones con los vecinos para informarles de la situación en la que se encuentran estas zonas, solicitadas por los propios titulares de las parcelas, y de los trámites realizados hasta ahora y pendientes. Actualmente en relación con estos procesos se están elaborando los preceptivos documentos ambientales.

Por lo de ahora, en el ayuntamiento lucense de Cospeito está finalizada una reestructuración parcelaria, en la zona de Goá, con una superficie de 829 hectáreas, pertenecientes a 734 propietarios. En este caso se pasó de las 4.716 parcelas iniciales a un total definitivo de 1.180 predios.