Compartir
Publicidad

Tres miembros de una familia fueron evacuados esta mañana por los servicios sanitarios de urgencia con síntomas de intoxicación. El suceso tuvo lugar en el domicilio familiar, en el lugar de Carballal, en la parroquia de Vilapedre del ayuntamiento lucense de Vilalba.

Las causas están por determinar, aunque todo parece indicar, que una plantación de lodos de Biogás en las cercanías de la vivienda, puede ser la causa que provocó la intoxicación. Además, según se le informó al 112 Galicia, en el lugar, también permanecían tirados por el suelo diversos animales.

Tras recibir el aviso, al hilo de las 12:00 horas de este mediodía, el 112 Galicia informó de la situación a los bomberos de Vilalba, Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, personal sanitario comunicó al 112 Galicia que únicamente una de las personas tuvo que ser trasladada al HULA, los otros dos afectados,  fueron atendidos por los profesionales sanitarios en el mismo lugar de los hechos.