Alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo a partir de esta madrugada

También está activada la alerta naranja por viento en A Marina lucense con rachas que pueden alcanzar los 100 Km/h.

906
0
Compartir
Publicidad

La Dirección Xeral de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia viene de activar la alerta naranja por un temporal costero que comenzará esta madrugada y que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según acaba de informar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las primeras horas de esta madrugada, se espera mar combinada del oeste con olas entre 5- 6 metros, en el oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña. En el litoral de la provincia de Lugo y en el noroeste de la provincia de A Coruña esperara mar combinada del oeste con olas de 6 metros y viento del oeste y de fuerza 7.

Además, activara también alerta naranja por viento en A Marina lucense que dará comienzo en el mediodía de mañana con rachas que pueden alcanzar los 100 Km/h.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes, acantilados, paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.