Almuiña agradece la permanente colaboración de la Asociación Galega de Hemofilia

1243
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, clausuró hoy la Asamblea de la Asociación Galega de Hemofilia y agradeció la realización de este tipo de reuniones pues «permiten dar esa necesaria visibilidad social, para avanzar y poder conseguir nuevos espacios que permitan la normalización en vuestra vida diaria».

También destacó la permanente disposición de esta asociación a colaborar y participar en todas las iniciativas propuestas desde la Consellería de Sanidade y Servizo Galego de Saúde, y por su activa participación en el Consejo Asesor de Pacientes.

El conselleiro de Sanidade destacó que el objetivo del sistema sanitario gallego es el de asegurar una adecuada calidad de vida y una casi normalizada esperanza de vida para los pacientes hemofílicos.

En este sentido, avanzó que para su departamento «es prioritario reducir el itinerario de visitas clínicas, acelerar el diagnóstico, prevenir por medio del consejo genético, y no diferir el inicio del tratamiento de las complicaciones, cuando estas se presenten; y, como no, fomentar la investigación sobre su etiología y su fisiología para mejorar su diagnóstico y su tratamiento»