Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, asistió hoy al acto de despedida de los cerca de un centenar de jubilados de la Gerencia de Gestión Integrada del Servizo Galego de Saúde en Lugo. En este acto, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego agradeció el trabajo de los profesionales que ahora se jubilan así como del resto de empleados, por la labor diaria desarrollada con el fin de contribuir al buen funcionamiento del sistema sanitario.

Según remarcó el conselleiro, -médico de profesión- dedicar toda una carrera profesional al cuidado del paciente «es una labor que desarrollamos entre todos desde muy diferentes disciplinas y con un sentimiento común de vocación». Todas las categorías son importantes, por eso la dedicación de profesionales de la medicina, de la enfermería, la administración o el mantenimiento, entre otras áreas de trabajo, «merecen el reconocimiento de tantos años de esfuerzo y entrega».

Tal y como remarcó Almuiña, «los verdaderos protagonistas del sistema sanitario son los profesionales, responsables de su adecuado funcionamiento y de su mejora continua. Queda demostrada vuestra implicación, capacidad de trabajo y compromiso con la sanidad pública a lo largo de vuestra vida laboral».

Por su parte, el responsable de la Gerencia Integrada de Lugo, Ramón Ares Rico, les agradeció el trabajo y dedicación a los 96 profesionales que se jubilaron en el 2017 en los hospitales y centros de salud de la Gerencia lucense, al tiempo que manifestó que «nuestros trabajadores son el activo fundamental del Servizo Galego de Saúde» y les agradeció a todos ellos «su sensibilidad con los pacientes, defendiendo con su trabajo el buen funcionamiento del sistema sanitario público».

Ares Rico recordó que este acto anual de homenaje a los jubilados del Sergas en la provincia «es un reconocimiento implícito a la importancia de su labor y un resumen de una vida llena de aportaciones a la sanidad pública, contribuyendo a conseguir una sanidad mejor, tanto en conocimiento como en valores y actitudes, una sanidad que sirve para mejorar la salud y la expectativa de vida de los lucenses».

Los 96 trabajadores que culminaron su vida activa en 2017 formaban parte de distintas categorías de empleados del Hospital Universitario Lucus Augusti y centros de salud, como facultativos, personal de enfermería, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares de la función administrativa, administrativos, celadores, pinches, cocineros, personal de servicios generales, entre otros.

Al acto asistieron también Alfredo Silva, director de Procesos Asistenciales de la EOXI de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, así como Amalia Ribadas, supervisora en Análisis Clínicos y enfermera en el centro de salud de Islas Canarias de Lugo; y Dolores Orbán, enfermera en el centro de salud de Ribadeo, en representación de los trabajadores de la EOXI de Lugo jubilados a lo largo de 2017.