Alumnado de 4º ESO del IES Río Cabe, participa en el ‘Monforte en Negro’

1307
0
Compartir
Publicidad

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el ayuntamiento de Monforte convocó la actividad: ‘Monforte en Negro’, en la que se propone vestir de luto en todo el ayuntamiento en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia.

En el marco de esa propuesta, hoy, viernes 23 de noviembre, en el Parque dos Condes, a las doce de la mañana, se convocó al alumnado de 6º de primaria y 4º de ESO de distintos centros educativos para participar en un acto en el que se leyó un manifiesto y, a continuación, se propuso la formación de una cadena humana que bordeó el río Cabe de modo simbólico.

Para este fin se proporcionó material -concretamente bolsas de plástico de color negro- para que todo el alumnado fuera vestido de negro ‘en señal de luto’. Los estudiantes de 4º ESO del IES Río Cabe, entre los de otros centros educativos de la ciudad, participaron masivamente en el acto, que no pudo ser llevado a cabo en su totalidad por problemas climatológicos.