Alumnos de 3º ESO del IES A Pinguela publican ‘Lendas da Ribeira Sacra’ en una APP para Android

1786
0
Compartir
Publicidad

Las leyendas de un pueblo conforman una parte muy importante del patrimonio inmaterial del mismo. El alumnado de 3º de la ESO del IES A Pinguela viene de publicar una APP de recopilación de leyendas de la Ribeira Sacra. APP que se puede descargar en cualquier dispositivo Android buscando por ‘Lendas Ribeira’ en el Google Play.

En las labores desenvueltas para realizar la APP, además de aprender leyendas y analizarlas, trabajaron con una inmejorable fuente de saber: nuestros mayores. Varios alumnos realizaron el trabajo de campo de recogida que, una vez transformadas, se introdujeron en una APP diseñada desde el instituto monfortino y publicada bajo el nombre de ‘Lendas da Ribeira Sacra’.

En dicha APP, además de las leyendas, se pueden descargar las transcripciones (algunas en proceso). En las imágenes aparecen los jóvenes que colaboraron en la recopilación así como unas capturas de la aplicación. La App forma parte del programa que coordina el profesor José Pino Vázquez ‘Educación patrimonial’, uno de los que forma parte del Plan Proyecta del IES A Pinguela.