Alumnos del CSHG participan en un certamen de innovación hotelero en Maastrich

Cuatro estudiantes del último año de dirección hotelero de este centro, dependiente de Turismo de Galicia, competirán con 31 prestigiosas escuelas de todo el mundo

1618
0
Compartir
Publicidad

Cuatro alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) fueron seleccionados para participar desde mañana en la décima edición de la EMCup, una competición internacional de innovación hotelera para estudiantes que se celebra en Maastricht, en los Países Bajos, bajo el lema Stay in the bright side.

Los alumnos del CSHG se medirán a compañeros de 31 prestigiosas escuelas de diferentes países, entre ellas sólo una más procedente de España. Natalia Rey, María Trigo, Manuel Ribeiro y Francisco Antonio Rama, que cursan el último año de dirección hotelero en este centro dependiente de Turismo de Galicia, deberán mostrar sus propuestas tecnológicas en el sector manteniendo el factor humano. A lo largo de dos jornadas, competirán con soluciones pragmáticas e imaginativas a cuestiones que preocupan en el sector hotelero en todo el mundo.

Durante las sesiones de trabajo del domingo, deberán desarrollar un pase interactivo con alumnos de otras escuelas sobre marca personal y revenue management y defender sus aportaciones tecnológicas en la Escuela de Hostelería de Maastricht. Al día siguiente, deberán hacer una presentación pública de sus ideas. Un jurado compuesto por expertos hoteleros escogerán los nueve equipos finalistas y, ya por la noche, se anunciará el equipo ganador.

Encuentro con profesionales

El CSHG que co-dirige Luis Rial Sierra, como subdirector de Explotación y Stages, -a la derecha de la imagen- participó en todas las ediciones de la EMCup y anima a sus alumnos a participar en este tipo de encuentros donde pueden conocer a estudiantes y responsables de cadenas hoteleras internacionales, contactos que les permitirán abrir nuevas oportunidades laborales.