Compartir
Publicidad

Un grupo de ocho alumnos/las de 3º de ESO del IES Río Cabe de Monforte participaron ayer lunes, día 9 de abril, en Santiago de Compostela en la final gallega del ‘VI Rally Matemático y Científico sin Fronteras’.

Ya era todo un éxito estar entre los 3 finalistas gallegos de esta competición, pero no se conformaron con ese logro sino que resultaron ganadores en su categoría de 3º ESO y por lo tanto se clasifican para la final internacional que tendrá lugar en Toulouse-Francia, en el mes de mayo.

Los ocho campeones que conformaron el equipo que representó al IES Río Cabe en esta competición son; Carlos López Moral, Samanta López Vázquez, Brais Rodríguez Rodríguez, Pablo Rodríguez Traveso, Juan Sánchez López, Manuel Sánchez Touzón, Jaime Vázquez Pérez y Eva Willmott Pérez

En los últimos meses estuvieron trabajando y resolviendo los problemas de la materia de matemáticas que les fue proponiendo su profesora Concepción Piñeiro Rodríguez, preparadora de los mismos y principal responsable no solo de que el grupo de alumnos llegara a la final del Rally Matemático sino también de que se proclamaran campeones.

Además de por Concepción Rodríguez acudieron a la final de Santiago de Compostela acompañados por la Jefa del Departamento de Matemáticas Carmen Morales Torres.

Todos ellos se mostraron muy satisfechos por haber conseguido este logro inimaginable y vivir esta experiencia, que fomenta el trabajo en equipo y promueve las Matemáticas entre los estudiantes.

La prueba tuvo lugar en la facultad de Química de la USC y por la tarde aprovecharon para visitar la facultad, la Catedral, la Alameda y otros lugares emblemáticos de la capital de Galicia, tal y como se puede observar en las imágenes. Enhorabuena a todos/as