Alumnos del IES Río Cabe de Monforte regresan de un intercambio en Rívoli

1375
0
Compartir
Publicidad

Un grupo de alumnos y alumnas del IES Río Cabe de Monforte, acompañados por los profesores Bernardino Cerviño Castro y Manuel Sánchez Seco acaban de regresar de Rívoli, localidad cercana a Turín, capital de la región del Piamonte para completar así la segunda parte del intercambio con el centro italiano Liceo Charles Darwin.

Durante una semana completa, desde el día 11 al 18 de abril, el alumnado participó en numerosas actividades académicas y lúdicas programadas por los profesores responsables de su estancia en la localidad italiana de Rívoli.

Así, tuvieron la oportunidad de conocer la capital piamontesa, Turín, visitar la capital de la moda, Milán e iniciar una ruta de senderismo por la costa mediterránea en la región de Liguria entre las poblaciones costeras de Noli y Varigotti, lugar este último donde disfrutaron de una jornada de playa.

Además, la experiencia de convivir con las familias que acogieron al alumnado monfortino resultó muy enriquecedora y positiva, según hacen saber desde la dirección del centro educativo que preside Manuel Sánchez Seco, que además acompañó a estos alumnos.