Ángeles Vázquez mantiene un encuentro con el nuevo presidente del Craega

Con el objetivo de avanzar en la elaboración del Plan estratégico de producción ecológica

1238
0
Compartir
Publicidad

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, mantuvo hoy una reunión con los portavoces del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) -con sede en Monforte de Lemos- en la que se compartieron impresiones de cara a el plan estratégico de la producción ecológica gallega que está desarrollando este departamento.

El encuentro, que pretendía ser también una primera toma de contacto después de las elecciones y que coincide además con la celebración del 20 aniversario de este consejo, sirvió para que el nuevo presidente, Francisco López, se presentara formalmente ante la conselleira. Estuvo acompañado por el secretario, Javier García, y el director técnico, Manuel Cancio.

Desde la Consellería de Medio Rural ya se realizaron las consultas con el sector (productores, representantes sindicales, industrias y consumidores) y, en base a sus resultados, se está redactando el plan de actuación de cara a el futuro y que será presentado antes de que finalice el año. El objetivo, por lo tanto, será comenzar a aplicar el plan en el 2018 como impulso definitivo de esta actividad

La pocas semanas de conocer los resultados de este 2017, la agricultura y la ganadería ecológicas duplicó en los dos años anteriores a superficie inscrita en el Consejo Regulador, hasta aproximarse a las 30.000 has repartidas entre casi 700 explotaciones.

Respeto al sector industrial y comercializador, hay unos 160 operadores que en el año 2016 pusieron en el comprado sus productos por un valor en origen de casi 42 millones de euros.