Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural acaba de informar de un nuevo incendio forestal activo en el concello ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, que según las primeras estimaciones afecta a una superficie de unas 20 hectáreas. El incendio comenzó a las 14:31 horas de esta tarde con dos focos simultáneos de difícil acceso y en el trabajan 2 agentes, 6 brigadas, 2 aviones y 1 helicóptero.

Extinguidos otros dos incendios activos

Medio Rural también informa de la extinción de otros dos incendios que estaban activos. Por un lado, el incendio registrado en el ayuntamiento ourensano de A Mezquita, parroquia de Castromil, quedó extinguido a las 02:39 horas de esta madrugada. Según las últimas estimaciones, afectó una superficie de 161 hectáreas, de las cuales 155 son de monte raso y las seis restantes de arbolado.

Este incendio comenzó a las 14:33 horas de ayer con hasta 6 focos simultáneos y en su extinción trabajaron un total de 10 agentes, 13 brigadas, 5 motobombas, 2 aviones y 1 helicóptero.

Por otra banda, el fuego forestal registrado en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, parroquia de Caroi, quedó extinguido a las 11:10 horas. Según las últimas estimaciones, afectó una superficie de 45 hectáreas, todas ellas de monte raso. Este incendio comenzó a las 16:17 horas de ayer y en su extinción trabajaron un total de 6 agentes, 8 brigadas y 2 motobombas.

Cinco incendios desde el 30 de diciembre

Cabe recordar que desde el 30 de diciembre se llevan registrado en Galicia cinco incendios forestales y esto en pleno invierno. Dos en Viana do Bolo, uno en A Mezquita, otro en Cerdedo-Cotobade y este que estamos dando cuenta en Chandrexa de Queixa, con una superficie total quemada de 311,2 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a que se debe llamar en caso de detectar algún fuego forestal.