Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, participó este viernes con otras autoridades a la inauguración del II Festival do Viño da Ribeira Sacra que tuvo lugar en el paseo del Malecón de Monforte de Lemos. El Ejecutivo provincial vuelve a ser patrocinador principal de este festival al que destina una aportación de 23.500 euros.

Apoya así un evento en el que 24 bodegas mostrarán al mundo un recurso vital para la Comarca y el conjunto de la provincia como es el vino de calidad de la Ribeira Sacra. Este festival constituye un atractivo más para visitar durante este fin de semana la Ribeira Sacra que añade a los numerosos atractivos, el vino.

Participación de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, también participó en el acto de inauguración de la segunda edición del Festival del Vino de la Ribeira Sacra, que se celebra este fin de semana en Monforte de Lemos.

El delegado subrayó que el vino «se muestra una vez más como el gran dinamizador de esta zona» y afirmó que las ferias y eventos que se suceden en torno a la denominación de origen en estos meses sirven para «atraer cada vez a más visitantes y para dar proyección a las bodegas de la comarca».