Atendidas esta madrugada medio centenar de incidencias causadas por la nieve y el hielo

1265
0
Compartir
Publicidad

El 112 Galicia registró esta madrugada medio centenar de incidentes provocados por la acumulación de nieve, caída de árboles y en menor medida hielo en varios puntos de la red viaria principal y secundaria de la Comunidad.

Con diferencia, Lugo fue la provincia más afectada con el mayor número de intervenciones debido a las dificultades que se encontraron muchos conductores para continuar ruta en diversos puntos de las siguientes carreteras: A-6 al paso por O Corgo, donde quedaron parados varios camiones, y Pedrafita do Cebreiro en ambos sentidos de la circulación. De hecho, en estos puntos, según informa la Guardia Civil de Tráfico se mantiene el nivel amarillo por la aparición de nevadas. También llegó a activarse el nivel rojo en la LU-636 (Sarria- Becerrea) del km 21 al 30 y en la LU-633 (Pedrafita do Cebreiro-Alto del Hospital) del km 0 al 21.

Igualmente, hubo problemas en la LU-530 en A Baqueriza, en el tramo Lugo-A Fonsagrada y en O Cerredo; en la LU-701 en O Acevo, en el límite de A Fonsagrada con Asturias, Barbeitos; en la LU- 721 entre Baralla y O Cádavo; en la LU-730 en A Fonsagrada; en la LU-740, en la LU-750 y LU-751, en Meira y Alto do Couso, respectivamente. En este punto estuvo trabajando personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras.

Del mismo modo, se contabilizaron algunos incidentes a causa de la nieve en la PO-533 al paso por Lalín.

Además, conviene señalar que a este medio centenar de incidentes registrados durante esta madrugada hay que añadir otras tantas contabilizadas en las últimas horas del día de ayer. Así, suman un total de un centenar de incidentes provocados por el episodio de fenómenos meteorológicos adversos desde el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología.