Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, recibió al deportista Álex Llorca, una de las figuras más destacadas del baloncesto profesional, actual jugador del Montakit Fuenlabrada y ex jugador del CB Breogán.

Álex Llorca es también el impulsor del campus deportivo infantil que lleva su nombre y que, por tercer año consecutivo, se desarrolla en la ciudad de Lugo con gran aceptación y participación entre las más pequeños, en concreto, pueden inscribirse los nacidos entre los años 2000 y 2010 (ambos incluidos). En la anterior edición contó con más de un ciento de participantes.

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, colabora con la organización de este campus asumiendo, entre otros, los costes de transporte de los participantes. También reciben distintos apoyos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en relación al uso de instalaciones de alojamiento, en el colegio de educación especial Santa María.

En el encuentro, además del destacado deportista lucense, estuvo presente también un representantes de la asociación juvenil Sagrado Corazón de Baloncesto, Rubén Engroba y el jefe provincial de Deportes en Lugo, Manuel Otero Cadramón.