Compartir
Publicidad

Los ayuntamientos lucenses de Castro de Rei, Barreiros y Mondoñedo, así como los pontevedreses de Baiona y Vilaboa, pertenecientes a la Red de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta, acogen las actividades del ‘Falaredes’. El programa de dinamización lingüística promovido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, estará presente el fin de semana en las comarcas de A Mariña Lucense, Terra Chá y Vigo con las actividades ‘A casa do terror’, a cargo del músico Xoán Curiel y de la banda Son+d2, y Os Bolechas y el amigo Monte, de la mano de los hermanos animados más conocidos de Galicia.

La agenda abrirá precisamente hoy, viernes 6, la primera de las propuestas. El artista fonsagradino hará parada en Castro de Rei y se podrá disfrutar de su nuevo espectáculo en la Casa da Cultura de Castro de Ribeira de Lea, a las 20:30 horas. La actividad combina música, danza y teatro y que está pensada para familias con niñas y niños de entre siete y doce años. ‘A casa do terror’, presenta la historia de un grupo de amigos que se ve obligado a dormir en un edificio encantado.

El sábado, Os Bolechas se sumarán a las propuestas de ocio del ‘Falaredes’ por partida doble: la primera parada del día será en Baiona, en la Biblioteca Pública Municipal, a las 12:30 horas; y la segunda en Vilaboa, en la Casa da Cultura de Riomaior, a las 20:00 horas.

Ya el domingo, ofrecerán una función matinal en Barreiros (en el Centro Sociocultural Díaz Sampedro, a las 12:30 horas) y otra de tarde en Mondoñedo (en la Casa de la Juventud, a las 20:00 horas). La pieza Os Bolechas y el amigo Monte está pensada para concienciar las familias de la necesidad de preservar nuestros montes a través de una propuesta que combina lengua, ecología, ocio y la participación del público asistente.

Las próximas paradas del ‘Falaredes’, en la próxima semana, serán los ayuntamientos de Cangas y Chantada, con funciones de la actividad Os Bolechas y el amigo Monte en su respectivo auditorio municipal, el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:30 horas, respectivamente.

Como siempre en el ‘Falaredes’ la entrada a los espectáculos es libre y gratuitamente hasta completar la capacidad de los espacios programados. Toda la información sobre esta edición disponible en el Portal da Lingua Galega (www.lingua.gal/falaredes), en las redes sociales de la RDL y en la Axenda de Cultura de Galicia.