Compartir
Publicidad

Cerca de 480 chic@s participaron en los campamentos organizados por la Consellería de Política Social durante la ‘Campaña de Verán 2018’ en el albergue juvenil de A Devesa, en el municipio de Ribadeo.

Las instalaciones, dependientes de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, acogieron tres turnos de 12 días de duración, en las que se ofertaron 160 plazas (80 por campamento) en las modalidades de Multiaventura: Medioambiente y Mar para chicos/as de 12 a 14 años, y acampada al lado del mar con edades de 10 a 12 años.

Por otra parte, también en la instalación de la Devesa se ofertaron plazas concertadas para que otras entidades lleven a cabo sus actividades. De hecho estuvo el ayuntamiento de Touro, el ayuntamiento de Negreira, y la asociación vecinal Polígono de Vite de Santiago.

Precisamente a estos últimos tuvo la oportunidad de saludarles el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro quien visitó esta mañana las instalaciones y aprovechó para hacer balance de la campaña estival.

También explicó que dentro de las actividades desarrolladas en este albergue cabe destacar: surf, kayak, bodyboard, snorquel, BTT, escalada en rocódromo, tiro con arco, geocaching, talleres de reciclaje…, y también iniciativas grupales como: gincanas de aventura, aula de la naturaleza, juegos de confianza, juegos predeportivos, ruta con acampada, entre otras.

En el último año la Xunta acometió diversas obras de modernización, mantenimiento y adecuación de las instalaciones del albergue juvenil de la Devesa que supusieron una inversión conjunta superior a los 94.000 euros y que reafirman la apuesta del Gobierno gallego por la creación de espacios al servicio de la juventud.

Balseiro concluyó recordando que, en el conjunto de la provincia de Lugo y dentro de la ‘Campaña de Verán 2018’ la Xunta ofertó más de 2.200 plazas, que se correspondieron con 26 campamentos y 6 campos de trabajo. Esto supuso 50 plazas más de las que ofertamos el año pasado y una inversión de más de 760.000 euros.