Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, presentaron este jueves la ‘Carreira de Montes’ de Viveiro, que tendrá lugar el fin de semana del 21 al 22 de abril en el municipio mariñano, con el apoyo del Gobierno de la Diputación y del ayuntamiento de Viveiro.

El Ejecutivo provincial decidió acercar 3.000 euros para la celebración de este evento deportivo, puesto que genera un importante retorno económico para la localidad por el número de personas que reúne, entre corredores y acompañantes.

En el acto también participó Pedro Esmorís García, director técnico de la CAMOVI 2018, y María Luz Abella, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, a quien se le hizo entrega de un talón donativo, pues los fondos recaudados a través de las inscripciones en los entrenamientos de la carrera serán entregados a la mencionada Asociación.

Rivera Capón subrayó que «esta competición converteuse no referente das carreiras por montaña en Galicia. Nestes intres xa hai máis de 480 inscritos e a previsión é que se chegue ao medio millar de participantes durante a fin de semana competindo nas diferentes probas programadas. A esta cifra hai que engadir os familiares e acompañantes que se achegarán a Viveiro durante os dous días, e que poderán gozar da maxestuosidade das súas paisaxes e da cálida acollida das súas xentes».

Por su parte, Loureiro García agradeció «o compromiso da Deputación co noso Concello e a vontade de colaboración que sempre nos atopamos cando propoñemos iniciativas e actividades coas que promover a nosa economía e o turismo na comarca como é esta ‘Carreira de Montes’, que non me cabe dúbida repetirá o éxito de pasadas edicións. Non en vano, as reservas nos hoteis e casas rurais da zona incrementáronse notablemente durante a citada fin de semana con motivo da competición».

Entrenamientos solidarios

En las últimas semanas tuvieron lugar cuatro entrenamientos no competitivos para conocer los recorridos de la CAMOVI. Los fondos recaudados con las inscripciones tienen una finalidad benéfica, pues serán entregados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer para el desarrollo de su importante labor social. Estos entrenamientos fueron adaptados a todos los públicos. Según el nivel físico los corredores se dividieron en dos o tres grupos, de tal forma que mismo los más lentos fueron siempre acompañados por un guía de la organización.

El primer entrenamiento tuvo lugar el 28 de enero, los participantes salieron de la plaza Maior de Viveiro y llegaron al mismo sitio. El segundo fue el 18 de febrero, con salida de la plaza Maior de Viveiro y llegada a la ‘A Feira de Galdo’. El tercero, el 11 de marzo con salida de ‘A Feira de Galdo’, a unos 5 kilómetros de Viveiro y llegada a Naseiro a unos 6 kilómetros de Viveiro. Finalmente, el último entrenamiento tuvo lugar el 1 de abril con salida de Naseiro y llegada a Viveiro.

6 pruebas para todos los públicos

La ‘Carrera de Montes’ de Viveiro contará con 6 pruebas aptas para todas las edades. De este modo, durante la jornada del domingo habrá un recorrido de 42 kilómetros, otro de 21 kilómetros, un circuito de 10 kilómetros y una caminata popular de 11 kilómetros.

El sábado, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar una prueba infantil (para niños de hasta 6 años) con un recorrido de 100 metros. Asimismo, también habrá una prueba de 45 kilómetros repartidos en dos etapas: el sábado (24 kilómetros) y el domingo (21 kilómetros).