CIG-Saúde denuncia el mal funcionamiento de la calefacción en el Centro de Saúde de O Saviñao

1143
0
Compartir
Publicidad

Según la rama de Saúde de la Confederación Intersindigal Galega, hace dos años se cambió la caldera de gasoil por un sistema central de caldera de pellets en el ayuntamiento de O Saviñao. Esta caldera central distribuye el calor a diversos edificios públicos de Escairón, pero según la CIG-Saúde, desde que se instauró este sistema la calefacción nunca funcionó bien y en las instalaciones cuando hace mucho frío la temperatura nunca es óptima para unas instalaciones sanitarias, por lo que remitieron varios escritos al Ayuntamiento y al Sergas comunicando esta situación pero el problema sigue sin solución.

El sindicato señala que las instalaciones del centro de salud de O Saviaño llevan desde el día 26 de noviembre de 2018 con una temperatura muy baja: 15ºC y que se enciende la calefacción a media mañana. «Queremos destacar que no centro de saúde os pacientes desvestise para ser explorado, aos nenos por completo para facerlles as revisións…..», señala el delegado local de la CIG-Saúde Monforte, Vicente Vázquez Vázquez.

Y añade Vázquez; «Hoxe venres 30 de novembro, chamouse ao Concello ás 8:30 para decirlles que estaban os radiadores apagados (as 9:15 horas había 16ºC). E non se lle deu solución ao problema. De feito están os pacientes coas chaquetas postas polo fío que fai no Centro de Saúde»

Por lo que desde CIG-Saúde solicitan que «se solucione o problema que se leva arrastrando dende fai dous anos e sempre que chega o inverno pasa o mesmo e o Concello non fai nada para solucionalo»