Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

La Consellería de Economía, Emprego e Industria financiará la puesta en marcha de 5 talleres de empleo, que beneficiarán a 14 ayuntamientos del sur de provincia de Lugo pertenecientes a las comarcas de Lemos, Quiroga, A Ulloa y Chantada. De este modo, la Xunta atiende el cien por cien de las solicitudes formuladas por las administraciones locales.

Así lo explicó esta mañana el delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, quien indicó que para el desarrollo de estas iniciativas se destinarán más de 1,4 millones de euros. La inversión global en la provincia supera en un 37% la aportación económica realizada en la convocatoria del año anterior y llega hasta los 5,5 millones de euros.

120 nuevas contrataciones

La puesta en marcha de los talleres de empleo en el sur de la provincia permitirá la contratación de 120 personas, de las que un ciento serán alumnos y 20 personal de dirección, monitores y personal administrativo.

Todos ellos se ofertarán en la modalidad dual. Estos constituyen la principal novedad de la presente convocatoria, porque los participantes podrán combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses con un contrato adicional de por lo menos tres meses más, en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial del taller y con una actividad vinculada a las materias de este.

En el sur de la provincia se pondrán en marcha los siguientes talleres: Monforte de Lemos (acondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Obradoiro de A Pinguela), Sillor V (con Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga), Serra Faro V (con Chantada y Carballedo), Baliño2 (con Pantón, O Saviñao y Sober) y Ulla-Miño V (con Antas de Ulla, Palas de Rei, Monterroso, Taboada y Portomarín)

Los talleres combinan formación teórico práctica con el desarrollo de un trabajo efectivo, ya que las personas beneficiarias dispondrán de un contrato de trabajo y percibirán un salario durante su participación en esta actividad.

Balseiro aprovechó también para hacer balance de las iniciativas de apoyo a ayuntamientos y las personas paradas y explicó que hasta el momento, en este año, la totalidad de los programas de fomento de la empleabilidad financiados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria permitieron la contratación de casi 1.000 personas en la provincia de Lugo.