Compartir
Publicidad

Cinco personas fueron trasladadas la pasada noche a causa de un incendio producido en una vivienda de un edificio situado en la rúa do Greco, en la ciudad de Ourense. Los cinco habitantes del edificio, dos de ellos de la vivienda afectada, fueron trasladados por los servicios sanitarios de urgencia con síntomas de intoxicación, debido al humo que provocó el fuego.

Al hilo de las 22:00 horas de la noche pasada, una particular llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que ardía algo en su piso y que había mucho humo. Así, con estos datos, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de la ciudad y solicitaron la colaboración de los agentes de la Policía Local. También, tras indicar el alertante que una persona podía necesitar asistencia sanitaria, informaron de la situación al 061-Urgencias Sanitarias.

Una vez extinguido el fuego y evacuados los afectados, los miembros de extinción confirmaron que ardió una habitación en su totalidad viéndose afectada por el humo, el resto de la vivienda y todo el edificio.