Compartir
Publicidad

La Asociación de Amigos de Manuel Jorge de Chantada hará entrega este sábado 21 de julio de los premios del ‘I Concurso Fotográfico Christina Snellman ‘Pedra Sacra’. Será a las 12:30 horas en el Círculo Recreativo y Cultural de Chantada coincidiendo con la inauguración de una exposición con obras seleccionadas de las presentadas al concurso. y que estará abierta hasta el próximo 05 de agosto.

En el acto se entregaran los premios en metálico a las ocho obras ganadoras, cuatro en la categoría de blanco y negro y cuatro en la de color, que en total suman 3.200 euros en premios.

Este concurso fotográfico es una de las primeras iniciativas de la recién creada Asociación de Amigos de Manuel Jorge de Chantada, con la que la villa del Asma trata de consolidar la recuperación de la figura del pintor chantadino y convertirse en motor de dinamización cultural de la villa. Dedicada a la memoria de la también pintora Christina Snellman, su compañera de vida, se escogió el arte románico como tema de esta primera edición del concurso por ser el románico parte responsable de que Manuel Jorge se enamorara de la arquitectura.

En el concurso ‘Pedra Sacra’ participaron más de sesenta obras de treinta y tres autores y autoras diferentes, con imágenes de templos de Chantada y su comarca. Para su celebración se contó con la colaboración de la Asociación de Amigos del Románico de Chantada, así como de la Asociación Fotográfica Chíscalle, como parte del jurado. También colabora el ayuntamiento de Chantada, financiando la edición del catálogo, además del Círculo Recreativo y Cultural de la villa, que facilita un espacio expositivo que se estrena con esta muestra.

Premiados

Premio en color 1.000 euros. ‘Un entorno privilegiado’. Iglesia de San Xoán de la Cueva, Carballedo. José Manuel Nóvoa Blanco

Premio en blanco y negro. 1.000 euros. ‘Luces y Sombras’. Iglesia de Santa María de Pesquerías, Chantada. Manolo Méndez Blanco

Premio color. 400 euros. ‘Las gentes del románico’. Santa María de Nogueira, Chantada. Miguel Gómez Muñiz

Premio blanco y negro. 400 euros. ‘San Pedro de Bembibre, Taboada. Roberto Mouriz Lamas

Accesit color. 100 euros. ‘El León y el Toro. Iglesia de Santa María de Nogueira de Miño, Chantada. José López Pérez

Accesit color. 100 euros. ‘Un poco de luz sobre Pradeda’. Iglesia de Santiago de Pradeda, Carballedo. Rodrigo Fernández López

Accesit blanco y negro. 100 euros. ‘Cuando las piedras hablan’. Iglesia de San Xoán da Cova. (Piñarrostro, Carballedo) Mar López Sotelo ( Donde el tiempo me lleve)

Accesit blanco y negro. 100 euros. ‘Detalles’. Iglesia de Santa María de Pesquerías, Chantada. Raquel Lamas Santos