Compartir

La Confederación Galega de Personas con Discapacidade (COGAMI) inicia un curso de Informática básica que se imparte en el aula de formación que tienen las instalaciones de la Autoescuela Vilalba (Rúa Alcalde Fraga Bello, 26-28).

Esta formación, que financia la Consellería de Política Social, consta de 100 horas lectivas que se imparten hasta el día 1 de marzo, en horario de 9 a 14 horas, y está dividida en los siguientes módulos: Internet, Microsoft Word, Microsoft Excel y prácticas profesionales no laborales.

El curso inicia con 12 personas, 5 mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 38 y los 58 años, que proceden de los ayuntamientos de Vilalba y Guitiriz. El objetivo general de esta acción formativa es conocer a nivel usuario el funcionamiento básico de un ordenador ejecutando instrucciones sobre las aplicaciones más comunes de ofimática e internet.

La mayoría de las personas que forman parte del curso siempre trabajaron en los sectores de la construcción, agricultura y limpieza. Muchas de ellas tienen una incapacidad permanente total para profesión habitual, por lo que tienen que reciclarse y formarse para poder volver a entrar en el mercado laboral.

COGAMI le proporciona al alumnado la formación profesional que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora con 234 personas inscritas en la comarca de Terra Cha.