PORTADA PRIMERA PAGINA | PROVINCIA | GALICIA | LEMOS | BÓVEDA |

Publicidad

La Diputación aporta al concello de Bóveda cerca de 600.000 euros para mejorar los servicios públicos

 

Campos Conde hizo referencia a las mejoras en dotaciones públicas, así como a la prestación de servicios sociales

 

Viernes, 22 de Septiembre| Actualizado a las 22:36 horas

A. F. | Bóveda |

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, junto al alcalde de Bóveda, José Manuel Arias López, informó este viernes sobre la inversión que el Gobierno provincial aportó a los más de 1.500 vecinos de este municipio durante un año. Campos Conde hizo referencia a las mejoras en dotaciones públicas, así como a la prestación de servicios sociales, todo esto con cerca de 600.000 euros del presupuesto provincial, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Bóveda.

 

Deste orzamento, investimos máis de 52.000 euros na mellora do saneamento e as traídas de auga en 8 núcleos poboacionais, beneficiando directamente a preto de 600 veciños do municipio. Con estas axudas, demostramos, unha vez máis, que somos unha Deputación comprometida co rural e coas persoas, que atende ás necesidades dos veciños”, subrayó Campos.

 

El presidente supervisó los trabajos de canalización subterránea de agua para riego y las mejoras en la captación de agua en Bóveda, que financió el Gobierno de la Diputación con 11.300 euros beneficiando a los más de 100 vecinos de este núcleo; así como las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en Santa Lucía de Martín, donde se instaló un nuevo tanque de agua, gracias a una aportación del ejecutivo provincial de 10.000 euros, mejorando el abastecimiento de 30 viviendas de la zona.

 

Asimismo, el Gobierno de la Diputación financia con 31.000 euros obras de reparación y mejora de las infraestructuras de saneamiento y depuración en los núcleos rurales de Eimer, A Tourona, Xulián, As Pontes, Vilaboa-Casas Novas y Ver, que beneficiarán directamente a los cerca de 400 vecinos que viven en estos núcleos.

 

Mejoras en infraestructuras públicas

 

El presidente informó de las obras de mejora que el Gobierno de la Diputación llevará a cabo en el Pabellón Polideportivo de esta localidad, con una aportación de 8.000 euros. “Os traballos consistirán na mellora da fachada e adecuación dos espazos con obras de albanelería e carpintería. Cómpre subliñar que estas instalacións son utilizadas polos mozos e mozas deste municipio. Este pavillón tamén se utiliza para outras actividades de ocio e culturais, como o baile rexional con motivo do día das Letras Galegas”.

 

Además, en Bóveda, Rubián y A Áspera se sustituyeron lámparas de vapor de sodio por otras más eficientes de tecnología LED de estos tres núcleos poblacionales. Estos trabajos, que cuentan con más de 17.000 euros del organismo provincial, benefician a los cerca de 700 vecinos que viven en esta zona. Permitirán reducir la factura de luz en más de un 10% al año, ahorrando cerca de 3.000 euros al Concello.

 

Los trabajos de optimización energética continuarán en la presente anualidad con la instalación de nuevo alumbrado público exterior en Bóveda, Agra y Rúa Nova (Rubián), con una aportación de 43.083 euros del organismo provincial.

 

Atención a 40 mayores

 

El Gobierno de la Diputación ofrece atención a 40 mayores de Bóveda a los que no ofrece asistencia la Xunta de Galicia. Lo hace con cerca de 45.000 euros, que permiten el funcionamiento del Servicio a Domicilio para no dependientes, así como con la Teleasistencia gratuita, que ofrece a personas con dificultades en cuanto a su autonomía. A día de hoy, son 15 los mayores que cuentan con el Servicio a Domicilio para no dependientes y 10 con el de Teleasistencia gratuita.

 

5 nuevos puestos de trabajo

 

Son 5 los nuevos puestos de trabajo que generó el Gobierno Provincial en Bóveda a través del Depuemprego, el plan de empleo en los concellos de menos de 20.000 habitantes con el que el ejecutivo refuerza las prestaciones públicas municipales. Con 74.100 euros, el Gobierno de la Diputación asumió los costes laborales de dos peones de servicios múltiples y en las próximas semanas se contratarán tres nuevos lucenses que estaban en el paro.

 

Dinamización cultural, deportiva y turística

 

El Gobierno de la Diputación acercó la Bóveda durante un año 18.000 euros a la celebración de actividades culturales y deportivas, así como eventos turísticos. Este presupuesto permite organizar la 'XV Feira Tradicional Outrora', promocionar el fútbol base, y la celebración de distintas actuaciones de música y danza, entre otros eventos durante todo el año.

Publicidad
Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad

PORTADA PRIMERA PAGINA | PROVINCIA | GALICIA | LEMOS | BÓVEDA |