PORTADA | PRIMERA PAGINA | PROVINCIA GALICIA | LEMOS | O SAVIÑAO |

Publicidad

El Gobierno gallego aportó 2,4 millones de euros para nuevas obras y servicios en O Saviñao

 

Entre ellas están las obras realizadas en la carretera que une esta localidad con el municipio vecino de Taboada, con una inversión de 1,2 millones de euros

 

Martes, 11 de Julio 2017 | Actualizado a las 17:30 horas

S. P. | O Saviñao |

La Xunta de Galicia mejora la calidad de vida de los vecinos de O Saviaño acercando 2,4 millones de euros en nuevas obras y servicios financiados con fondos autonómicos. Así lo explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en el transcurso de una visita institucional a la localidad.

 

El responsable territorial ejemplificó estos apoyos supervisando el resultado de las obras ejecutadas en la carretera LU-611, que une los concellos de O Saviñao y Taboada, y en la que el Gobierno gallego ejecutó diversas obras de mejora en las que se invirtieron un total de 1,2 millones de euros, en los últimos tres años.

 

En particular la Consellería de Infraestructuras e Vivenda rehabilitó la capa de rodadura de varios tramos de esta carretera, el último el pasado año, entre Currelos y Taboada, para lo cual se emplearon 7.300 toneladas de asfalto. La obra incluyó la renovación de 116 señales verticales. Ambas actuaciones contribuyeron a la mejora de la seguridad viaria de esta carretera.

 

Otras inversiones

 

Otro de los ámbitos en los que el apoyo de la administración autonómica fue más relevante es el de los servicios de bienestar. Así la Xunta financió con más de 266.000 euros el servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes, acercó 16.800 euros para la contratación del personal de los servicios sociales y 2.336 euros más para promoción e información juvenil.

 

También aportó más de 107.300 euros en beneficio del concello de O Saviñao con cargo al plan marco de mejora de diez caminos rurales y pistas de acceso a explotaciones agrarias, en concreto los de Cuñas, Sabariz, Mato, Gallegos, San Fiz, Pudio, Albín, A Lama, As Devesas y Augalevada

 

En el ámbito de la educación y cultura, se acometieron con el apoyo de la Xunta nuevas equipaciones en el auditorio de la Casa da Cultura o el relevo de la caldera en el colegio Doctor López Suárez, todas ellas suman una cantidad que supera los 9.000 euros.

 

El empleo fue otra de las prioridades a la hora de dirigir el esfuerzo inversor de la Xunta y de hecho, el concello de O Saviñao contó con un taller de empleo, compartido con Sober y Pantón, en el que participaron 15 alumnos, recibió una aportación de cerca de 95.000 euros para la mejora de infraestructuras en el parque empresarial de Escairón y más de 50.000 euros para la contratación de cinco trabajadores perceptores de la Risga, un técnico de empleo, un orientador laboral, además de diversas equipaciones para el uso térmico de la biomasa, con aportaciones que superaron los 60.800 euros

 

Finalmente las ayudas de la PAC supusieron aportaciones superiores a los 265.000 euros y a las que me los tendría que sumar otros apoyos como los dirigidos la nuevas incorporaciones (11 jóvenes con ayudas de 42.500 euros) y planes de mejora (financiados siete proyectos por cerca de 98.000 euros)

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad

PORTADA | PRIMERA PAGINA | PROVINCIA GALICIA | LEMOS | O SAVIÑAO |