Conde anima en Monforte a los nuevos en emprendedores a innovar para conquistar al consumidor

1531
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, el monfortino Francisco Conde, subrayó esta tarde en Monforte en la presentación de los proyectos de la tercera edición del espacio coworking de la Ribeira Sacra la importancia de que los nuevos emprendedores innoven para conquistar al consumidor, ofreciendo un producto o servicio alternativo que cubra un hueco en el mercado.

Conde, que destacó el talento y las buenas ideas de los participantes, destacó que el compromiso de la Xunta es conseguir que pueda aflorar ese espíritu emprendedor, sobre todo en los ayuntamientos del rural.

En este ámbito, recordó que a través del programa Galicia Rural Emprende se movilizan este año casi 7,8 millones de euros para impulsar un total de 74 proyectos de empresas o autónomos, 30 más que en la edición anterior. Sólo en la provincia de Lugo, se movilizan dos millones de euros en la consolidación de 18 proyectos empresariales.

En su intervención, el conselleiro hizo hincapié en que detrás de cada emprendedor suele haber un autónomo, un colectivo que representa la cuarta parte de los trabajadores de Galicia, y para lo cual se abrió la Oficina del Autónomo de Galicia, un canal web que puso a disposición de los participantes en la aceleradora monfortina, a través de la cual pueden recibir información sobre todas las ayudas y hacer consultas.

En esta edición del espacio coworking de la Ribeira Sacra, impulsado por la Xunta a través del Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI), participaron 25 emprendedores con 22 proyectos, centrados en ámbitos como el turismo, la agricultura ecológica, el diseño o la hostelería. En el conjunto de Galicia, los espacios coworking habrán ayudado cuando finalice este año a 540 emprendedores a impulsar un total de 440 proyectos.