Conde asistió esta mañana a la puesta en marcha de subestación la Viesgo-Begasa en Ribadeo

Destacó su contribución al bienestar de 56.000 vecinos de Ribadeo, Trabada, Barreiros y A Pontenova, así como el impulso a la actividad industrial

1221
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó esta mañana, durante la puesta en marcha de la subestación eléctrica de Ribadeo, que esta nueva infraestructura actuará como un resorte en la red de suministro de A Mariña Oriental.

En la visita a las nuevas instalaciones, Conde agradeció a Viesgo-Begasa -empresa que da servicio al 67% de los puntos de suministro de la provincia de Lugo- el cumplimiento de su compromiso de poner en marcha esta subestación que mejorará la calidad del servicio ofrecido a 56.000 vecinos de los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Trabada y A Pontenova y que supondrá un impulso a la actividad industrial, especialmente de las empresas situadas en el polígono de Ribadeo.

«La subestación tendrá un importante impacto en los vecinos y en las empresas y supondrá una mejora para evitar los cortes y microcortes que tienen tanta incidencia en la calidad de servicio», aseguró.

El conselleiro también destacó la colaboración institucional representada por los ayuntamientos, la Xunta y el Estado a través del Sepes y que permitió impulsar el desarrollo de este proyecto, incidiendo en la importancia de que el polígono y sus parcelas pudieron beneficiarse de la nueva infraestructura.

Con la puesta en funcionamiento de la subestación, Galicia cuenta con una nueva pieza en la red de subminisstración eléctrica gallega que contribuirá a reforzar los puntos de A Mariña y de la provincia de Lugo y a consolidar Galicia como una tierra energeticamente eficiente.

En este sentido refuerza un sector, el energético, que representa el 4,3% del PIB y que genera en la Comunidad más de 22.000 empleos con una inversión por parte de la Xunta, desde 2009, de 1.400 millones de euros en la mejora de las redes de transporte y distribución eléctrico de la Comunidad.