Continúa abierto el plazo para participar en el Buxiganga 2019, de la Diputación de Lugo

1261
0
Compartir
Publicidad

El plazo para solicitar las ayudas del programa de promoción del teatro aficionado Buxiganga 2019 continúa abierto, tras la publicación de las bases en el BOP. Las agrupaciones de teatro, ayuntamientos y asociaciones de la provincia interesadas en participar en esta iniciativa cultural de la Diputación disponen hasta el 28 de marzo para presentar su solicitud.

En el programa Buxiganga pueden participar las agrupaciones de teatro, encargadas de la representación de las obras, así como los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia que pueden solicitar la celebración de estas actuaciones. Una vez conocidas los ayuntamientos y entidades solicitantes y los grupos, se elaborará un catálogo para que los municipios y asociaciones culturales soliciten el grupo que desean contratar.

El programa cultural Buxiganga 2019, que llega a su undécima edición, cumple el doble objetivo de promocionar el teatro aficionado y también de dinamizar cultural, social y económicamente los ayuntamientos de la provincia de Lugo, especialmente los del rural. El Gobierno provincial aportación 70.000 euros para poner en marcha esta programación, consolidando el presupuesto del año anterior.

Los cachés de las actuaciones son los siguientes: Grupos de 6 a 8 personas: 500 euros/función (teniendo las 3 representaciones 450 euros/función) Grupos de 9 a 12 personas: 750 euros/función (teniendo las 3 representaciones 700 euros/función) Grupos de 13 o más personas: 850 euros/función (teniendo las 3 representaciones 800 euros/función).

De este caché, la Diputación subvenciona el 80% del coste de las actuaciones, y los ayuntamientos o asociaciones asumen el pago del 20% del coste de cada una de ellas, para lo cual podrán cobrar una entrada simbólica que en ningún caso podrá superar los 3 euros.

En la página web de la Diputación se pueden consultar las bases de esta convocatoria y descargar los modelos de solicitud.