Compartir
Imagen de archivo | CEDIDA
Publicidad

El personal de ADIF acaba de comunicar al 112 Galicia que continúan los trabajos en Pantón para el restablecimiento de la circulación ferroviaria después de que esta madrugada descarrilase un tren de pasajeros por lo que fue atendido el maquinista, que resultó herido leve.

Corte en la vía férrea Tui-Portugal

Además, informaron de un nuevo corte en el tramo Tui-Portugal a causa de otro desprendimiento de tierra y piedras, en el que ya están trabajando los medios de ADIF.

Precisamente, fue el desprendimiento de tierras lo que, alrededor de la 1:30 horas de hoy, hizo descarrilar a la locomotora del tren hotel que circulaba por la vía férrea Ourense-Monforte con destino a Pontevedra.

A bordo viajaban unas 47 personas que resultaron ilesas y que permanecieron en el interior del convoy hasta la llegada de una nueva máquina locomotora que condujo los vagones a Ourense. Una vez allí, los pasajeros serían trasladados a sus destinos por distintos medios de transporte.

Quien sí necesitó asistencia médica fue el maquinista, que presentaba algunas lesiones, aunque de carácter leve, por lo que fue atendido en el punto sin que fuera necesaria su evacuación.

Por su parte, el personal de ADIF envió a la zona varias retroescavadoras, que siguen trabajando en la zona para liberar la vía y restablecer lo antes posible la circulación ferroviaria.