Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar y los alcaldes de los ayuntamientos de Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios, Molinos, A Bola, Celanova, A Merca, Padrenda, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea firmaron un convenio para la renovación de instalación de iluminación exterior en estos municipios de las comarcas de la Baixa Limia y Terra de Celanova.

El convenio recoge la aceptación de los ayuntamientos a participar a través de este proyecto en la convocatoria regulada por el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, referida a la concesión directa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso la una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El importe total de la actuación en cada municipio será de 65.000 euros. La Diputación acometerá las inversiones, que serán cofinanciados por el FEDER (80 %), por la Diputación de Ourense (15 %) y lo por cada ayuntamiento (5 %).

Los ayuntamientos, por su parte, autorizan a la Diputación para que presente ante el IDAE en su nombre toda la documentación necesaria referente la estas ayudas; declaran que las actuaciones a realizar son en bienes inmuebles de titularidad municipal; se someten a la normativa comunitaria y nacional de aplicación así como a lo dispuesto en el RF 616/2017; y colaborarán con la Diputación, acercando los datos, información y documentación necesarios para la elaboración de la misma.

Además, participarán activamente en la dinamización del proceso de participación pública que se pueda requerir para la ejecución del proyecto.