Compartir
Publicidad

El director-gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participó esta mañana en Santiago de Compostela en la presentación, que corrió a cargo del director territorial de Correos, Ángel Pérez, de la nueva tarjeta prepago ‘Buen Camino’ impulsada por esta entidad con la intención de facilitar a los peregrinos el manejo de su dinero durante su recorrido por el Camino de Santiago.

Durante el acto de presentación de la tarjeta prepago ‘Buen Camino’, Rafael Sánchez destacó la importancia de iniciativas como esta para seguir haciendo del Camino de Santiago «unha experiencia viva e dinámica». Un objetivo compartido, recordó, con la Consellería de Cultura e Turismo que, de la mano del Plan Director del Camino de Santiago, trabaja de manera constante para mejorar la atención al peregrino, cuidar y mantener todos los itinerarios y divulgar el fenómeno xacobeo.

«O ano pasado recibimos máis de 327.000 peregrinos, case un 9% máis que o ano anterior e neste contexto é clave a posta en marcha de iniciativas que axuden a seguir mantendo a excelencia na experiencia da peregrinación”, indicó.

El director-gerente del Xacobeo agradeció a Correos su intenso trabajo y disposición a favor del Camino de Santiago con sensibilidad y un extenso apoyo a múltiples iniciativas de difusión y promoción, especialmente con las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y otros colectivos xacobeos.